Decisiones médicas

Su derecho a tomar decisiones sobre tratamientos médicos

Madera Community Hospital

Cuando se trata de un tratamiento médico, usted siempre tiene la decisión final. Cualquier tratamiento o procedimiento prescrito por el doctor es una recomendación basada en su opinión profesional, y usted tiene el derecho a rechazar cualquier cosa con la que no se sienta cómodo.

Muchos tratamientos, cirugías y medicaciones requieren que el paciente reajuste temporalmente su estilo de vida y puede que el tratamiento tenga efectos secundarios. Su doctor tiene la responsabilidad de informarle sobre los efectos secundarios y complicaciones potenciales del tratamiento, así como de los posibles beneficios, para que usted tome una decisión informada sobre si proceder o no con el tratamiento,

“Sustitutos” para la toma de decisiones médicas y directivas por adelantado

Si usted no desea tomar decisiones médicas por usted mismo, puede decirle a su doctor que desea que un amigo o familiar sea su “sustituto” médico. Esta persona será responsable de tomar decisiones médicas de su parte mientras dure el tratamiento.

La autoridad del sustituto solo se aplica a la condición específica para la que usted solicitó asistencia. Si se recupera de dicha condición y, más tarde, se enfrenta a otro problema de salud a largo plazo, usted necesitará que el doctor vuelva a nombrar a dicha persona como sustituto si así lo desea.

Usted también puede crear directivas por adelantado en caso de que quede incapacitado para tomar decisiones médicas. Estas directivas son un conjunto de instrucciones que sirven para guiar al equipo de atención médica en caso de que el usted no pueda comunicarse. Por ejemplo, si usted está muy sedado durante una cirugía y surgen complicaciones, el equipo médico seguirá las instrucciones que dejó de antemano para decidir cómo proceder. Estas pueden incluir instrucciones específicas escritas por usted o información de contacto de una persona de confianza para que tome decisiones por usted.

Hable con su doctor o enfermero acerca de establecer Instrucciones por Adelantado o un sustituto, o llámenos al (559) 675-5555.