AVISO DE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE LA LEY HIPAA

AVISO DE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE LA LEY HIPAA

ESTE AVISO DESCRIBE DE QUÉ MODO LA INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA, Y CÓMO PUEDE USTED TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELO CON ATENCIÓN

Si tiene alguna pregunta sobre este aviso, por favor comuníquese con el Oficial de Privacidad de Madera Community Hospital al (559) 675-5400

¿QUÉ ES ESTE AVISO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La ley nos exige que le enviemos este aviso para describir la forma en que nuestro hospital utiliza y divulga la información médica acerca de usted (nuestras “prácticas de privacidad”), y también describe las prácticas de privacidad de:

  • Todo profesional de atención médica autorizado para ingresar información en su expediente clínico (registro médico).
  • Todos los departamentos y unidades del hospital y de las clínicas de salud rural asociadas a Madera Community Hospital.
  • Todo miembro de un grupo de voluntarios al que nosotros permitimos que le preste ayuda mientras Ud. se encuentra en el hospital.
  • Todos los empleados, personal y otro personal del hospital.

Todas esas entidades, sitios y lugares siguen las prácticas de privacidad descritas en este aviso. Además, esas entidades, sitios y lugares podrían compartir información médica entre sí para los fines de tratamiento, facturación u operación de la atención médica descritos en este aviso.

NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN MÉDICA:

Nosotros entendemos que la información médica sobre usted y su salud es personal y asumimos el compromiso de proteger la información médica acerca de usted. Creamos un registro de la atención y los servicios que usted recibe en el hospital. Necesitamos este registro para brindarle atención de calidad y cumplir con ciertos requisitos legales. Este aviso se aplica a todos los registros de su atención médica generados por el hospital y las clínicas, ya sea que hayan sido creados por el personal del hospital o por su médico personal. Su médico personal puede tener diferentes políticas o avisos sobre el uso y la divulgación de su información médica creada en el consultorio o en la clínica del médico.

Este aviso le informa las maneras en las que podemos usar y divulgar información médica acerca de usted. También describimos sus derechos y determinadas obligaciones que tenemos con respecto al uso y la divulgación de información médica.

Para más Información o para Reportar un Problema

Si tiene dudas, desea obtener más información o solicitar una copia actualizada de este aviso, puede ponerse en contacto con el Departamento de Gestión de Información Médica, en el teléfono (559) 675-5415.

CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED:

Las siguientes categorías describen diferentes formas en las que usamos y divulgamos información médica. Para cada categoría de usos o divulgaciones, explicaremos qué quiere decir para nosotros y trataremos de dar algunos ejemplos. No se incluirán todos los usos o divulgaciones de cada categoría. Sin embargo, todas las formas en que se nos permite usar y divulgar información corresponderán a alguna de las categorías:

  • Divulgación por Solicitud de Usted. Podemos divulgar información cuando usted así lo solicite. Tal divulgación podría requerir de su autorización por escrito.
  • Para el Tratamiento. Podemos usar información médica acerca de usted para proporcionarle tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar información médica acerca de usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina u otros miembros del personal del hospital que participen en sus cuidados. Por ejemplo, es posible que un médico que lo esté tratando por una pierna fracturada necesite saber si usted tiene diabetes, porque la diabetes puede demorar el proceso de cicatrización. Además, es posible que el médico deba informar al nutricionista si usted tiene diabetes para que podamos organizar las comidas apropiadas. Diferentes departamentos del hospital también pueden compartir información médica acerca de usted para coordinar las distintas cosas que usted necesite, como medicamentos recetados, análisis de laboratorio y radiografías. Asimismo, podemos divulgar información médica acerca de usted a personas que no pertenecen al hospital que puedan estar involucradas en su atención médica después de que usted se vaya de nuestro hospital tales como familiares, miembros del clero u otras personas que utilizamos para proporcionarle servicios que son parte de sus cuidados.
  • Para Obtener el Pago. Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para que se pueda enviar la factura y que le podamos cobrar a usted, a una compañía de seguros o a un tercero, por el tratamiento y los servicios que usted reciba en el hospital. Por ejemplo, quizás debamos proporcionarle información a su plan de salud sobre una cirugía que usted se haya realizado en el hospital, a fin de que el plan de salud nos pague o le reembolse a usted el costo de la cirugía. También podemos informarle a su plan de salud acerca de un tratamiento que usted esté por recibir para obtener la aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento.
  • Para Operaciones de Atención Médica. Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para las operaciones del hospital. Estos usos y divulgaciones son necesarios para el funcionamiento del hospital y asegurarnos de que todos nuestros pacientes reciban cuidados de calidad. Por ejemplo, podemos usar información médica para revisar nuestro tratamiento y servicios, y para evaluar el desempeño de nuestro personal cuando lo atiende a usted. También podemos combinar información médica de varios pacientes del hospital para decidir qué servicios adicionales deberíamos ofrecer, qué servicios no son necesarios y si determinados nuevos tratamientos son eficaces. Además, podemos divulgar información a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina y a otros miembros del personal del hospital con fines de revisión y aprendizaje. Podemos también combinar la información médica que tenemos con la información médica de otros hospitales para comparar nuestro desempeño y ver donde podemos mejorar en la atención médica y servicios que ofrecemos. Podemos eliminar la información que le identifique de este conjunto de información médica para que otras personas la utilicen para estudiar acerca de los cuidados de la salud y la prestación de servicios de atención médica sin saber quiénes son los pacientes específicos.
  • Recordatorios de Citas. Podemos usar y divulgar información médica para ponernos en contacto con usted a fin de recordarle que tiene una cita para un tratamiento o para recibir atención médica en el hospital.
  • Alternativas de Tratamiento. Podemos usar y divulgar información médica para informarle o recomendarle posibles opciones o alternativas de tratamiento que pueden ser de interés para usted.
  • Beneficios y Servicios Relacionados con la Salud. Podemos usar y divulgar información médica para informarle sobre los beneficios o servicios relacionados con la salud que podrían interesarle.
  • Actividades para Recaudar Fondos. Podemos usar su información médica para contactarlo en un esfuerzo para recaudar fondos para el hospital y sus operaciones. Podemos divulgar información médica acerca de usted a una fundación relacionada con el hospital, para que la fundación pueda comunicarse con usted para recaudar dinero para el hospital. Usted tiene el derecho de ser excluido de la lista de envío de comunicaciones para recaudar fondos. Si usted recibe alguna comunicación para recaudar fondos, en esta se le explicará la manera de excluirse de la lista de envío.
  • Directorio del Hospital. Podemos incluir determinada información limitada acerca de usted en el directorio del hospital, mientras usted sea un paciente del hospital. Esta información puede incluir su nombre, ubicación en el hospital, su estado general (p. ej., regular, estable, etc.) y su afiliación religiosa. La información de este directorio, salvo su afiliación religiosa, también podrá ser divulgada a las personas que pregunten por usted por su nombre. Su afiliación religiosa puede ser proporcionada a un miembro del clero, como un sacerdote o un rabino, incluso si ellos no preguntan por usted por su nombre. La información se divulga para que su familia, sus amigos y los miembros del clero puedan visitarle en el hospital, y enterarse en general sobre su estado de salud.
  • Marketing y Ventas. La mayoría de los usos y divulgaciones de información médica para fines de marketing, y las divulgaciones que constituyan la venta de información médica, requieren su autorización.
  • Notas de Psicoterapia. Aunque nuestros servicios por lo general no involucran la creación, mantenimiento o divulgación de notas de psicoterapia, la mayoría de los usos y divulgaciones de notas de psicoterapia requieren su autorización por escrito.
  • Personas que Participan de su Cuidado o en el Pago por sus Cuidados. Podemos divulgar información médica acerca de usted a un amigo o un miembro de su familia que participe en su atención médica. También podemos dar información a alguien que ayuda a pagar por sus cuidados. También podemos informar sobre su condición y que usted está en el hospital a sus familiares o amigos. Además, podemos divulgar información médica sobre usted a una entidad que asiste en esfuerzos de socorro en casos de desastres para que se pueda informar a su familia sobre su condición, estado y lugar donde se encuentra.
  • Para Investigación. En determinadas circunstancias, podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted con fines de investigación. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede involucrar comparar la salud y la recuperación de todos los pacientes que recibieron un medicamento con la de aquellos que recibieron otro para la misma afección. Todos los proyectos de investigación, sin embargo, están sujetos a un proceso de aprobación especial. Este proceso evalúa un proyecto de investigación propuesto y su uso de la información médica, tratando de equilibrar las necesidades de investigación con la necesidad de los pacientes de la privacidad de su información médica. Antes de que utilicemos o revelemos información médica para la investigación, el proyecto habrá sido aprobado mediante este proceso de aprobación de la investigación. Pero podemos, sin embargo, divulgar su información médica a personas que se estén preparando para llevar a cabo un proyecto de investigación, por ejemplo, para ayudarlos a buscar pacientes con necesidades médicas específicas, siempre que la información médica que revisen no salga del hospital. Casi siempre pediremos su permiso específico si el investigador tendrá acceso a su nombre, dirección u otra información que revele quién es usted, o participará de su atención en el hospital.
  • Cuando lo Requiera la Ley. Divulgaremos información médica acerca de usted cuando las leyes federales, estatales o locales así lo requieran.
  • Para Evitar una Amenaza Grave a la Salud o la Seguridad. Podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted cuando sea necesario para prevenir una seria amenaza a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público o de otra persona. Sin embargo, la divulgación se haría únicamente a una persona que pueda ayudar a prevenir la amenaza.
  • A un Intercambio de Información Médica. Madera Community Hospital participa en un Intercambio de Información Médica (HIE, por sus siglas en inglés), el cual consiste en un sistema electrónico seguro para que los proveedores de atención médica puedan intercambiar su información médica. Mediante el HIE, aquellos de sus proveedores que participen podrán acceder a la información acerca de usted que sea necesaria para su tratamiento. El HIE es un socio comercial que actúa en nombre de nosotros y en el de otros proveedores de atención médica, el cual recibirá, almacenará o transmitirá información médica acerca de usted con fines de tratamiento, pago y operación de su atención médica. Usted tiene derecho a que su información se mantenga fuera del HIE excluyéndose personalmente de participar en este. No es necesario que usted participe en el HIE para que reciba atención. Si decide excluirse de este sistema, Madera Community Hospital y sus médicos afiliados continuarán utilizando su información médica de conformidad con este Aviso y la legislación aplicable, pero no la pondrán a disposición de otros proveedores de atención médica mediante el HIE. Para excluirse del HIE, solicite un formulario al Oficial de Privacidad de Madera Community Hospital, en 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637, teléfono (559) 675-5400.

SITUACIONES ESPECIALES

  • Donación de Órganos y Tejidos. Podemos revelar información médica a las organizaciones que se encargan de la obtención de órganos, o del trasplante de órganos, ojos o tejidos o a un banco de donaciones, según sea necesario para facilitar la donación o el trasplante de órganos o tejidos.
  • Militares y Veteranos. Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podemos revelar información médica acerca de usted según lo requerido por las autoridades del comando militar. También podemos revelar información de salud médica acerca de personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera correspondiente.
  • Compensación a Trabajadores. Podemos revelar información médica acerca de usted para programas de compensación para trabajadores u otros programas similares. Estos programas proveen beneficios en caso de lesiones o enfermedades relacionadas al trabajo.
  • Riesgos a la Salud Pública. Podemos divulgar información médica acerca de usted con fines de actividades de salud pública. Por lo general, estas actividades incluyen lo siguiente:
    • Para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
    • Para informar nacimientos y fallecimientos;
    • Para informar el abuso o la negligencia de niños;
    • Para informar reacciones a medicamentos o problemas con productos;
  • Para notificar a las personas sobre el retiro del mercado de productos que podrían estar utilizando;
  • Para notificar a una persona que pudo haber estado expuesta a una enfermedad o que puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección;
  • Para notificar a la autoridad gubernamental pertinente si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Sólo haremos esta divulgación si usted lo acepta o cuando la ley lo requiera o autorice.
  • Actividades de Supervisión de la Salud. Podemos divulgar información médica a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones y acreditaciones. Estas actividades son necesarias para que el gobierno monitoree el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes sobre derechos civiles.
  • Juicios y Disputas. Si usted participa en un juicio o una disputa, podemos divulgar información médica acerca de usted en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podemos divulgar información médica acerca de usted en respuesta a una citación, solicitud de presentación de pruebas u otro proceso legítimo iniciado por otra persona que participe en la disputa, pero solamente si se han realizado esfuerzos para informarle a usted sobre la solicitud o para obtener una orden que proteja la información solicitada.
  • Hacer Cumplir la Ley. Podemos revelar información médica si un funcionario de aplicación de la ley nos exige que lo hagamos:
    • En respuesta a una instrucción judicial, citación, orden, intimación o
      proceso similar;
    • Para identificar o encontrar a un sospechoso, fugitivo, testigo sustancial
      o persona desaparecida;
    • Acerca de la víctima de un delito si, en determinadas circunstancias específicas, no podemos obtener el consentimiento de la persona;
    • Acerca de una muerte que creamos que haya sido el resultado de una
      conducta criminal;
    • Acerca de una conducta criminal en el hospital; y
    • En casos de emergencia para informar un delito, la ubicación del delito
      o las víctimas; o la identidad, descripción o ubicación de la persona que
      cometió el delito.
  • Médico Forense, Examinador Médico y Directores de Funerarias. Podemos revelar información médica a un médico forense o examinador médico. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o para determinar la causa de la muerte. También podemos revelar información médica sobre los pacientes del hospital a los directores de funerarias según sea necesario para que desempeñen sus tareas.
  • Actividades de Seguridad Nacional e Inteligencia. Podemos revelar información médica acerca de usted a funcionarios federales autorizados para propósitos de actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por ley.
  • Servicios de Protección para el Presidente y otras Personas. Podemos divulgar información médica sobre usted a funcionarios federales autorizados para que puedan proporcionar protección al Presidente, a otras personas autorizadas o a jefes de estado extranjeros o para conducir investigaciones especiales.
  • Reclusos. Si usted está encarcelado en una institución correccional o bajo la custodia de un oficial del orden público, podemos revelar información médica acerca de usted a la institución correccional o al oficial del orden público. Esta divulgación sería necesaria (1) para que la institución le proporcione atención médica a usted; (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otras personas; o (3) para proteger la seguridad y protección de la institución correccional.
  • Otros usos y divulgaciones, distintos de los permitidos por la regla de privacidad, se realizarán solamente con su autorización por escrito, incluyendo cualquier comunicado sobre información genética. Usted también tiene el derecho de revocar una autorización (esto debe hacerse por escrito).

SUS DERECHOS CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED. Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información médica que conservamos acerca de usted:

Derecho a Inspeccionar y Copiar. Usted tiene derecho a inspeccionar y recibir copias de la información médica que puede utilizarse para tomar decisiones sobre su atención. Debe presentar su solicitud por escrito a Madera Community Hospital, ATTN: Health Information Management Department, 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637. Si usted solicita una copia de la información, le cobraremos una tarifa nominal por los costos de acceso. Podemos rechazar su solicitud de inspeccionar y copiar en determinadas circunstancias muy específicas. Si se le niega el acceso a la información médica, usted podrá solicitar que dicha negativa sea revisada.

Derecho a Modificar. Si usted cree que la información médica que tenemos acerca de usted es incorrecta o está incompleta, usted puede pedirnos que corrijamos la información existente, o que agreguemos la información faltante. Debe presentar su solicitud por escrito, o puede obtener un formulario para este propósito en el Departamento de Gestión de Información Médica (Registros Médicos). Puede enviar su solicitud por correo a: Madera Community Hospital, ATTN: Health Information Management Department, 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637. Además, debe proporcionar un motivo que respalde su solicitud.

Podremos rechazar su solicitud de modificación cuando usted solicite modificar información que:

  • No haya sido creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que haya creado la información ya no esté disponible para hacer la modificación;
  • No forme parte de la información médica conservada para o por el hospital;
  • No forme parte de la información que usted estaría autorizado a inspeccionar y copiar; o
  • Sea exacta y completa.

Aunque rechacemos su solicitud de modificación, usted tiene el derecho de enviar un suplemento por escrito con respecto de cualquier elemento o afirmación en su registro, que usted crea que está incompleto o que es incorrecto.

Derecho a un Recuento de las Divulgaciones Usted tiene derecho a solicitar una lista de las divulgaciones de su información médica que hayamos hecho por motivos diferentes al tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica. Para solicitar esta lista o recuento de las divulgaciones, debe presentar su solicitud por escrito ante Madera Community Hospital, ATTN: Health Information Management Department, 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 936371. Su solicitud debe indicar un período de tiempo que no puede ser más prolongado que seis años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003. Su solicitud debe indicar en qué forma desea la lista (impresa o electrónica). La primera lista que solicite en un período de 12 meses será gratis. Podremos cobrarle por las listas adicionales.

Derecho a Solicitar Restricciones. Usted tiene derecho a solicitar una restricción o limitación a la información médica que utilizamos o divulgamos acerca de usted para el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica. También tiene derecho a solicitar que limitemos la información médica que divulguemos acerca de usted a una persona que participe en sus cuidados o en el pago de sus cuidados, como un miembro de su familia o un amigo. Por ejemplo, usted podría pedirnos que no usemos o divulguemos información sobre una cirugía que se haya realizado.

No estamos obligados a aceptar su solicitud, excepto cuando usted nos solicite restringir la divulgación a un plan de salud o compañía de seguros para fines de pago u operación de la atención médica, en caso de que usted o alguien más actuando en su nombre (que no sea el plan de salud o la compañía de seguros) haya pagado por su cuenta el costo total del bien o servicio. Incluso si usted solicita esta restricción especial, podremos revelar la información a un plan de salud o compañía de seguros con el propósito de tratarlo a usted. Si estamos de acuerdo con otra restricción especial, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia.

Debe dirigir su solicitud de restricciones por escrito a Madera Community Hospital, ATTN: Health Information Management Director, 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637. En su solicitud, debe indicarnos (1) qué información desea limitar; (2) si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos; y (3) a quién desea que se apliquen los límites, por ejemplo, divulgaciones a su cónyuge.

Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales. Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted acerca de cuestiones médicas de una determinada manera o en un lugar específico, por ejemplo, en cierta dirección de correspondencia o número telefónico. Envíe su solicitud por escrito a Madera Community Hospital, ATTN: Health Information Management Director,1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637. Haremos todos los esfuerzos razonables por aceptar su solicitud. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea que nos comuniquemos con usted.

Derecho a una Copia Impresa de este Aviso. Usted tiene derecho a recibir una copia impresa de este aviso. Puede solicitarnos que le entreguemos una copia de este aviso en cualquier momento. Incluso si ha aceptado recibir este aviso en forma electrónica, de todos modos tiene derecho a una copia impresa de este aviso. Puede obtener una copia de este aviso en nuestro sitio Web en www.maderahospital.org.

Para obtener una copia impresa de este aviso, escriba a Madera Community Hospital, ATTN: Health Information Management Director, 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637.

CAMBIOS EN ESTE AVISO

Nos reservamos el derecho de cambiar este aviso. Nos reservamos el derecho de hacer valer el aviso revisado o cambiado en relación con la información médica que ya tengamos acerca de usted, y también en relación con cualquier información que recibamos en el futuro. Colocaremos una copia del aviso actualizado en el hospital y en nuestro sitio Web en www.maderahospital.org. El aviso contendrá la fecha de entrada en vigor del mismo. Además, cada vez que se registre en o sea admitido al hospital para tratamiento o servicios de salud como paciente internado o ambulatorio, le ofreceremos una copia del aviso actual en vigor.

QUEJAS

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, podrá presentar una queja ante el hospital o ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés). Para presentar una queja ante el DHHS, contacte a la Oficina de Derechos Civiles, U.S. Department of Health and Human Services, 50 United Nations Plaza, Room 322, San Francisco, CA 94102. Para presentar una queja ante el hospital contacte al Oficial de Cumplimiento de Madera Community Hospital, en 1250 E. Almond Avenue, Madera, CA 93637 o llame al (559) 675-5505. Todas las quejas
deben presentarse por escrito.

MADERA COMMUNITY HOSPITAL GARANTIZA QUE USTED NO SERÁ PENALIZADO, NI LA ATENCIÓN QUE RECIBA EN NUESTRAS INSTALACIONES SE VERÁ NEGATIVAMENTE AFECTADA POR PRESENTAR UNA QUEJA.

OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN MÉDICA. Sólo se harán otros usos y divulgaciones de la información médica no cubiertos por este aviso o las leyes que se apliquen a nosotros mediante su permiso por escrito. Si usted nos da permiso para usar o divulgar información médica acerca de usted, podrá revocar dicho permiso, por escrito, en cualquier momento. Si usted revoca su permiso, ya no usaremos ni divulgaremos información médica acerca de usted por los motivos incluidos en su autorización por escrito. Usted comprende que no podemos recuperar ninguna divulgación que ya hayamos hecho con su permiso, y que estamos obligados a conservar nuestros registros de los cuidados que le hayamos proporcionado.

become

Part of Our Community