Prevenir infecciones

Prevenir infecciones

Hospital ofreciendo servicios en Chowchilla y Madera

En todos los lugares en los que hay personas enfermas, existe riesgo de infección. En Madera Community Hospital, seguimos medidas de higiene estrictas para proteger de infecciones a nuestros pacientes y visitantes. Mientras que nuestro personal hace todo lo que está en sus manos para mantener limpias las instalaciones, es esencial que los visitantes cooperen para prevenir infecciones. Estas son algunas maneras en las que pueden ayudar a reducir el riesgo de infección en el hospital:

  • Lávese las manos con jabón o con un gel de manos que contenga alcohol frecuentemente, incluyendo cada vez que entra y sale de la habitación del paciente.
  • No toque a los pacientes si no tiene las manos limpias. Si le da la mano a alguien mientras está en el hospital, asegúrese de lavarse las manos inmediatamente.
  • Nunca toque heridas o equipamiento conectado a pacientes.
  • Pregunte a los profesionales médicos si se han lavado las manos antes de tratar a pacientes. Está bien preguntar, ¡comprendemos su preocupación y queremos tranquilizarle!

Si usted está enfermo, por favor, llame antes de visitar a un paciente en el hospital. Su enfermedad podría aumentar el riesgo de infección en el hospital. Todos nuestros pacientes tienen acceso a teléfonos, y podemos ponerle en contacto con ellos si quiere desearles una pronta recuperación.

Cirugía e infecciones

Los pacientes son más susceptibles de sufrir infecciones durante e inmediatamente después de una cirugía. Estas son algunas maneras en las que usted puede protegerse de infecciones mientras se prepara para una cirugía:

  • Pídale a su doctor que le informe minuciosamente sobre todo lo que necesita hacer antes de la cirugía. Ciertos medicamentos y comidas pueden aumentar el riesgo de sufrir complicaciones, incluyendo infecciones, si se consumen 24 horas antes de la operación.
  • La diabetes y el nivel alto de azúcar en sangre pueden aumentar el riesgo de infecciones. Hable con su doctor acerca de cómo controlar su diabetes antes de la operación para obtener resultados óptimos.
  • La obesidad puede aumentar el riesgo de sufrir una infección tras la cirugía. Un plan de pérdida de peso saludable y moderado antes de la operación, puede ayudarle a reducir el riesgo de complicaciones. Pregunte a un profesional sanitario sobre sus recomendaciones.
  • Los fumadores tienen más riesgo de sufrir infecciones pulmonares durante la cirugía. Dejar de fumar puede ayudarle a protegerse de cara a la cirugía y a agilizar el proceso de recuperación, incluso si solo lo deja temporalmente.

Nuestros dedicados enfermeros de control de infecciones pueden asistirle si desea más información sobre como prevenir infecciones en el hospital.